Las mujeres consumen más tecnología para ver deportes.
CRECE CONSUMO DE TECNOLOGÍA EN LAS MUJERES
PARA VER DEPORTES
La audiencia promedio de mujeres durante
los eventos deportivos es de 1 entre cada 3 personas.
Las mujeres compran tecnología teniendo en
cuenta la practicidad y el diseño.
Las mujeres
representan más de una tercera parte de la audiencia de los sucesos deportivos
como partidos de fútbol, eventos mundialistas y finales de torneos, según la
firma de investigación Nielsen. Son un grupo que durante la última década ha
venido aumentando la visualización de contenidos deportivos y ha tenido una
participación mucho más activa en deportes, a nivel general.
Sumado a este panorama, las mujeres son la
mayor fuerza comercial del mundo, al ser responsables de más del 80 % de todas
las compras que se realizan, de acuerdo a un informe publicado en el diario
británico The Guardian.
De hecho, al mirar a fondo sobre su
comportamiento en la compra de tecnología, según un estudio de la firma de
investigación de mercados YouGov, hoy el 79 % de las mujeres tiene mayor
influencia en la decisión de compra de un televisor nuevo para el hogar.
“Este fenómeno se debe a los cambios en el
estilo de vida de las mujeres. Ellas han entrado a un universo particularmente
enfocado hacia los hombres. Hoy en día, ellas disfrutan de los eventos deportivos,
tanto como ellos. Un ejemplo concreto: hay cada vez más mujeres que se
congregan alrededor del fútbol”, dijo Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics
Colombia.
De acuerdo con la investigación de YouGov,
cada vez es más probable que las mujeres utilicen un televisor o un televisor
inteligente conectado a Internet. De hecho, el análisis reveló que la
influencia de un hombre en la compra de tecnología en el hogar disminuye
después de los 35 años; aproximadamente cuando deja de adquirir ‘juguetes’
tecnológicos y empieza a pensar en su familia. Para una mujer, sucede lo
contrario, y su influencia aumenta a esa edad.
Para Pilar Roa, hay dos elementos
fundamentales al momento de decidir la compra por parte de las mujeres: la
practicidad y el diseño. Ellas buscan sistemas y plataformas fáciles de usar y
productos sofisticados, con diseños modernos, que reflejen su personalidad.
Es cuando las
tecnologías OLED y los formatos de imagen 4K se han convertido en los
preferidos de las mujeres, porque ofrecen pantallas ultradelgadas, sistemas
operativos de última generación y pantallas de grandes pulgadas para mejorar la
experiencia de visualización, en especial en deportes como el fútbol y el tenis
que tienen situaciones de movimiento rápido.
“Los televisores modernos cuentan con
procesadores inteligentes de imagen, los cuales de forma precisa y fluida
ofrecen colores más exactos y con niveles perfectos de negro”, explicó Roa.
Solo en el Reino Unido se calcula que las
ventas que generan las mujeres en productos de tecnología ascienden a los 830
millones de dólares al año, señaló YouGov. Una tendencia que crecerá a medida
que se profundiza el cambio generacional y aumenta la influencia de la mujer en
la decisión de compra.
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