Viacom lanza campaña global a favor de la equidad de género.
LAS MARCAS DE
VIMN AMÉRICAS UNEN ESFUERZOS PARA LANZAR CAMPAÑA GLOBAL EN FAVOR DE LA EQUIDAD
DE GÉNERO
MTV, Nickelodeon,
Comedy Central, Paramount Channel, VH1, TR3S y Telefe se unen por primera vez en
un movimiento internacional para empoderar a niñas y mujeres alrededor del
mundo, sin dejar atrás al género masculino.
En marco del Mes Internacional de la
Mujer, Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció hoy la
primera campaña global pro-social entre su extenso portafolio de canales, incluyendo:
MTV, Nickelodeon, Comedy
Central, Paramount Channel, VH1, Tr3s y Telefe. Esta
iniciativa, que tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la equidad
de género e influenciar valores positivos entre jóvenes y adultos, se lanzaró el
8 de marzo - Día Internacional de la Mujer – y se desarrollará a lo largo del
año con diversas actividades.
“La diversidad e inclusión son parte de los
valores principales de VIMN y por eso entendemos la importancia de la equidad
de género en la actualidad”,
comentó Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. “Nuestras marcas siempre han estado muy involucradas con campañas
pro-sociales para sus respectivas audiencias, pero esta es la primera vez que
todas estarán apoyando la misma causa. A
través de esta campaña, VIMN Américas encabezará un movimiento global para
reducir los estereotipos y la discriminación, e incentivar actitudes positivas
entre las niñas y mujeres de todas partes del mundo”.
“Cada persona merece la oportunidad de vivir
una vida gratificante y de alcanzar su máximo potencial sin prejuicios”, añadió Mario Cader-Frech, SVP de Asuntos Públicos y
Responsabilidad Social de VIMN Américas. “Generación
tras generación, los derechos de millones de niñas y mujeres han sido afectados
por la discriminación entre géneros. Por
esta razón nos hemos comprometido en realizar esta campaña, que refuerza
valores positivos y acciones específicas no importe la raza, sexo o clase
social”.
Como parte de
esta iniciativa pro-social, las marcas inculcarán y difundirán el mensaje de
equidad mediante sus respectivos canales lineales y plataformas digitales,
aprovechando el alcance e influencia que poseen globalmente. La campaña contará
con programación especial, anuncios de servicio público, piezas promocionales
en pantalla, iniciativas y festivales en diversos mercados y premiaciones reconociendo
la labor pro-social, entre muchas otras actividades que serán anunciadas
próximamente. Nuestros socios técnicos incluyen UNFPA, UNICEF y Plan
International, entre otros.
Algunas de las iniciativas destacadas por señal
incluyen:
MTV, VH1 y TR3s: Este mes, MTV lanzará la nueva edición de la campaña Sex Tú Mismo con una serie de piezas
promocionales en televisión tituladas “Power
Gals”. El elenco de los shows hit de la marca, Acapulco Shore y Are
You The One? El match perfecto también se ha sumado a la campaña;
algunos participantes de estos programas enviarán mensajes positivos a la
audiencia en varias piezas promocionales al aire. Adicionalmente, VH1 y TR3S
amplificarán estas piezas promocionales en sus respectivas pantallas y
plataformas.
NICKELODEON: El 16 de marzo, el canal juvenil lanzará su
primer juego global pro-social para inspirar y concientizar los conceptos de
equidad de género. El juego, creado junto a Plan International, invita a los niños
a que se unan a Tomika, la protagonista del hit show de Nickelodeon School of Rock, para liderar un grupo de
estudiantes de música en camino hacia el estrellato. La señal también emitirá
una programación especial con nuevos episodios de la serie School of Rock todos los jueves del mes de mayo promoviendo la
equidad y contará con piezas promocionales en pantalla
que enviarán mensajes positivos de parte de los miembros de los elencos de la
popular serie Yo Soy Franky y el nuevo programa Fórmula A.
COMEDY CENTRAL: El 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer – el
género femenino se apoderará de todas las piezas promocionales y contenido al
aire y en la aplicación móvil Comedy Central Play, apoyando y destacando el
mensaje de la iniciativa.
PARAMOUNT CHANNEL: El canal estará desarrollando piezas creativas
especiales con temáticas de películas para apoyar esta iniciativa.
TELEFE: Telefe
Noticias apoyará la iniciativa
mediante una rotación de anuncios de servicio público durante la emisión del
noticiero.
Durante los últimos 14 años, VIMN Américas
se ha dedicado a la responsabilidad social corporativa mediante una multitud de
alianzas entre organizaciones sin fines de lucro, como el Banco Ínter-Americano
de Desarrollo, Las Naciones Unidas (UNICEF, UNFPA, ONUSIDA, ONUMUJER), Ashoka y Plan International, entre otras. A
través de los años, la empresa ha lanzado diversas iniciativas y campañas bajo
dos de sus marcas globales – MTV y Nickelodeon – con el apoyo de varios
artistas reconocidos mundialmente, incluyendo Katy Perry, Shakira y Juanes,
entre muchos más. Algunas de las
iniciativas más notables, incluyen MTV Sex Tú Mismo (2004), MTV Agentes de Cambio (2004) y Nickelodeon’s
Together for Good: Agentes de Cambio (2010), al igual que la creación del premio
“MTV Chiuku” (2007), que reconoce a las
celebridades que usan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos
especiales que causan un cambio positivo en el mundo.
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