Header Ads

LAURA GONZÁLEZ: UNA NUEVA COLOMBIANA TRIUNFANDO EN EL EXTERIOR.


La hermosa colombiana LAURA GONZALEZ se encuentra por éstos días en la ciudad de New York, en busca de poder cumplir su sueño de actuar en el exterior.

Nos comunicamos con ella vía telefónica y con su acogedor carisma nos contó cosas sobre su estadía en la capital del mundo.


Entrevista por: @soyjuanmacortes

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la actuación?

Yo empecé a estudiar actuación a los 15 años en una escuela de Medellín y ese fue mi primer acercamiento a nivel de estudio, ahí empece a trabajar en obras de teatro; Pero hace 5 años fue mi primer acercamiento ya en forma profesionalmente, cuando realicé el cortometraje titulado "POR SIEMPRE ALICIA" como tesis de grado el cuál fue nominado a tres festivales internacionales.

¿Cómo ves la industria de la actuación en Colombia?

Creo que es una industria que está en proceso de transformación, en el que podemos evidenciar que canales y las productoras están creando contenido en nuevas plataformas, como son toda la parte web, seriados, producciones un poco más cortas y creo que ésto permite llegar a públicos diferentes en especifico, por medio de  innovaciones  online. Caracol ahora mismo ha creado su primera serie web, llamada "LA SENIOR", en la que tuve la oportunidad de participar y esto quiere decir que se esta actualizando en lo que el mundo esta pidiendo en éste momento porque la gente ahora no esta tan pendiente del televisor sino de su dispositivo móvil o tables y esta todo el tiempo conectado y viendo por estos medios digitales. Veo éste que proceso avanza a pasos agigantados para llegar a las nuevas generaciones de la forma que ellos lo esta requiriendo. 



Participaste en EL CAPO 3 y en BLOQUE DE BÚSQUEDA, cuéntanos un poco de tu experiencia.

EL CAPO 3 fue una de las producciones en la que participé cuando recién llegue a Bogotá, fue un personaje pequeño, pero fue una gran experiencia; fue muy gratificante porque tuve la oportunidad de estar en escena con la bella Natalia Jerez y con la gran Katherine Velez, y fue la experiencia más espectacular de mi vida porque me abrió los ojos a la industria de la actuación y me ayudó a entender el cómo era que alguien te dirigieran, como era estar con actores de trayectoria, aprender de ellos, ver como se comportan dentro y fuera del set; 

En cuanto a BLOQUE DE BÚSQUEDA, fue maravilloso trabajar con Rafael Novoa, Sebastian Martinez y Laura Londoño ya que todas mis escenas eran con ellos lo cual me permitía enriquecer mis conocimientos. Me dio la oportunidad también de estar dirigida por dos grandes directores como los son: Israel y Rodrigo y aprendí muchísimo de la manos de ellos.



¿Qué estás gestionando en el exterior?

En éste momento me encuentro en Nueva York gestionando mi visa de artista para quedarme acá por tres años estudiando y trabajando, por ahora me encuentro trabajando en el montaje de una obra de teatro con Alejandro Aguilar, quien es el director y la vamos a estar mostrando aquí en esta bella ciudad.


¿Cómo ves la industria de la actuación en el exterior en cuanto a la de Colombia?

Por el hecho de yo estar en la capital de mundo, aquí hay muchísimo de todo; hay mucho teatro y mucho cine independiente; Cuentan con muchas escuelas de artes y son muy buenas. Aquí se mueven  las artes en su totalidad, de repente me encuentro con una lectura dramática y esta el recinto lleno, la gente se respira arte y les llama mucho la atención todo tipo de montajes teatrales y musicales.

¿Un personaje que hayas visto en una película y lo soñaras con hacer?

Hay muchos, pero entre esos hay una película que se llama " VICKY CRISTINA BARCELONA" de Woddy Allen con Javier Bardem, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Rebecca Hall, me hubiera encantado hacer el personaje de Penélope, me parece increíble, es como una artista y le toca hablar español-inglés y es muy bueno. 

Danos un consejo a los que soñamos con salir del país así como tu.

Lo más importante es tomar la decisión de irse, uno debe tomar esta decisión y arriesgarse a lo que venga, creo que todos podemos, si se puede en Colombia se puede en otro lugar y creo que el idioma no es un impedimento porque se puede aprender, todo está en la mente y hay que ser fuertes.





LAURA GONZÁLEZ:

NACIONALIDAD: Colombiana
FECHA NACIMIENTO: Enero 15
ESTATURA: 1.63
PESO: 50 Kg
COLOR DE PIEL: Blanca
COLOR DE OJOS: Miel
IDIOMAS: Español e inglés

Instagram: @flylaura
Twitter: @lahistrionica






   


No hay comentarios.