LG presenta sus apuestas en fútbol y modelos premium para 2018
FÚTBOL
Y MODELOS PREMIUM, LAS APUESTAS
DE LG EN COLOMBIA PARA 2018
El fabricante proyecta un año
positivo con picos de ventas de televisores en mayo y junio y modelos de
vanguardia en sus categorías
Con un
incremento esperado en ventas de televisores cercano al 30 % durante el 2018 y
la ampliación en la oferta de modelos premium en sus categorías de negocio, el
fabricante LG Electronics plantea un año de mayor crecimiento en el mercado
local.
“El
consumidor colombiano es uno de los que más rápido adopta nuevas tecnologías en
la región. Prueba de esta tendencia están los TV OLED, un segmento el cual
esperamos registre un salto del 200 % este año con respecto al 2017”, dijo Lino
Kim, gerente de producto de televisión en LG Electronics.
Este fenómeno
se verá impulsado más en un año en el cual el deporte, en especial el fútbol,
será uno de los motores del consumo de TV y tecnología en general. Hoy en
Colombia, LG cuenta con el 38 % de participación del total del mercado de
televisores. De acuerdo con Kim, se estima que mayo y junio presenten el mayor
volumen en la demanda del consumidor en materia de TV en Colombia.
Este análisis
lo confirman estudios globales. “Las ventas de televisores en años pares,
cuando se celebran importantes eventos deportivos globales como el Mundial de
Fútbol o Juegos Olímpicos, han crecido más rápido que en los años impares”,
explicó Ricky Park, director de la firma de investigación de mercados IHS
Markit, en un reciente informe publicado sobre el futuro de OLED y las
pantallas planas.
Modelos premium, carta fuerte
Dentro de la
estrategia del fabricante LG está, también, aumentar la oferta en el país de
modelos de vanguardia tecnológica y diseño para reforzar el posicionamiento de
la marca como una de las más ‘top’ del mercado.
Esto se
evidencia en categorías como línea blanca, la cual engloba electrodomésticos
como refrigeradores, lavadoras, hornos microondas y cocinas. Para Martín Choi, gerente
de producto de línea blanca en LG Colombia, innovaciones como InstaView Door In
Door y TWIN Wash reflejan la apuesta de la compañía por aumentar el número de
referencias dotadas de tecnologías de última generación.
“Esto tiene
por objetivo de tener un producto premium para cada segmento del mercado. Por
esta razón, este año esperamos crecer alrededor del 30 % en la categoría con
respecto al 2017”, comentó Choi.
InstaView
Door In Door, por ejemplo, es una tecnología que permite mirar dentro de la
nevera sin tener que abrirla, gracias a que estos refrigeradores han sido
diseñados con una superficie de cristal al exterior de la puerta principal. Con
dos suaves golpes al vidrio, la superficie de la puerta se vuelve transparente
y así se evita la pérdida del frío en hasta un 41 %.
Otras de las
innovaciones en modelos de alto nivel están en las categorías de audio y
monitores. En la primera, LG aumenta este año su presencia en el segmento de
parlantes portables, minicomponentes y sound bars; productos que responden a
las necesidades de portabilidad, conectividad y fidelidad de audio que exigen
los consumidores modernos.
Por su parte,
en materia de monitores, el fabricante surcoreano tiene sus esfuerzos centrados
en el segmento de videojugadores y pantallas destinadas a usos publicitarios o
informativos para centros comerciales y empresariales, aeropuertos y locales
comerciales.
Post a Comment