Acciones internacionales son fundamentales para las exportaciones de calzado de Brasil.
Durante
el año pasado los eventos internacionales garantizaron casi 200 millones de
dólares -sumando negocios realizados durante el evento y en los meses
siguientes-, 20% del total exportado por los empresarios brasileños.
Lo
mismo debe repetirse en el 2018. En el primer semestre ya se realizaron cinco
acciones en el exterior que generaron US$ 63,5 millones en negocios efectivos e
iniciados en los eventos. Las acciones son realizadas a través de
BrazilianFootwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados,
Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, en asocio con la Agencia
Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
En el
segundo semestre de este año serán más (8) ocho acciones internacionales: Showroom
en París (aún sin fecha), Misión Comercial Rusia (entre el 6 y el 8 de junio),
Expo Riva Schuh/Italia (16 a 19 de junio), IFLS/Colombia (17 al 19 de junio),
Colombiamoda/Colombia (24 al 26 de junio), FN Platform/ EE.UU. (13 al 15 de
agosto), Showroom Colombia (aún sin fecha) y theMicam /Italia (16 al 19 de
septiembre).
“El
segundo semestre, en el que se lanzan las colecciones de primavera-verano,
punto fuerte de las industrias de calzado brasileño, genera una expectativa
positiva de incremento en las exportaciones”, afirma Roberta Ramos, gestora de
Proyectos de la Abicalzados.
Desde
el año 2000, BrazilianFootwear es el brazo internacional de Abicalzados y ha ayudado
sobremanera, en la calificación de las exportaciones de calzados.
Desde
el primer convenio, el número de destinos pasó de 99 a 150 países. “Además, hemos
cambiado la cultura exportadora de calzado, que pasó a valorar más el embarque
de productos con marca propia y menos el private
label – marca propia”, explica
Roberta.
Actualmente
el Programa cuenta con más de 200 empresas asociadas que responden por cerca del
80% del valor generado por las exportaciones de calzados, que alcanzaron US$
1,09 mil millones en 2017.
Sobre
BrazilianFootwear:
BrazilianFootwear es un
programa de incentivo a las exportaciones desarrollado por Abicalzados en asocio
con Apex-Brasil. Este programa tiene como objetivo aumentar las exportaciones
de marcas brasileñas de calzados a través de acciones de desarrollo, promoción
comercial y de imagen, orientadas al mercado internacional.
Conozca: www.brazilianfootwear.com.br
Sobre Apex-Brasil:
La Agencia Brasileña de
Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) tiene como misión
promover las exportaciones de productos y servicios brasileños en el exterior y
atraer inversiones extranjeras para sectores estratégicos de la economía
brasileña. Para alcanzar esos objetivos, Apex-Brasil organiza amplias acciones
de promoción comercial para promover las exportaciones y valorar los productos
y servicios brasileños en el exterior. Son misiones prospectivas y comerciales,
ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en grandes
ferias internacionales y visitas de compradores extranjeros y de formadores de
opinión para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras
plataformas de negocios que también tienen como objetivo fortalecer la marca
Brasil.
Conozca: www.apexbrasil.com.br
Post a Comment