Brasil, el gigante del calzado en el IFLS 2018
En la próxima feria IFLS que
se realizará del 17 al 19 de julio en Bogotá, una delegación de empresarios del
calzado de Brasil estará ofreciendo sus lanzamientos para el mercado
colombiano.
Estarán marcas que ofrecen
propuestas para hombre, mujer y niños, con alternativas para todo momento. Son
diseños elaborados en diferentes materiales, siguiendo las tendencias de la
temporada de verano.
Para el evento seis empresas
presentarán las colecciones de 17 marcas de calzado ideales para los diferentes
mercados colombianos. Son ellas: Piccadilly, Beira Rio Conforto, Moleca,
Vizzano, Molekinha, Modare Ultraconforto, Molekinho, Bottero, Verofatto, Fila,
Petite Jolie, Rider, Ipanema, Grendha, Zaxy, Cartago y Grendene Kids.
Este grupo de empresarios
llega al país a través de Brazilian
Footwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados,
Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, en asocio con la Agencia
Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) que buscan
consolidar a Colombia como uno de los mercados más importantes.
Estas acciones para Colombia muestran la importancia que tiene este mercado
para la industria de Brasil. El consumo de calzado de moda viene aumentando en
el país de manera significativa y Brasil tiene mucho que ofrecer.
Según María Patrícia de Freitas, Analista de Promoción Comercial de
Abicalzados, “la expectativa por la participación de las empresas de Brasil es
muy positiva. La feria IFLS presenta diseños de verano, el fuerte de nuestra
industria y también la mayor demanda de Colombia". El año pasado, la muestra generó más de US $
6 millones en negocios.
Colombia es el 7º mayor mercado para el calzado brasileño. Entre enero y
mayo de este año, los colombianos compraron US$ 14,4 millones en calzado brasileño,
cifra estable en relación con el mismo período de 2017. "En los últimos
cinco años, las exportaciones brasileñas de calzados hacia Colombia crecieron
un 45%, porcentaje muy significativo que demuestra la importancia de las
acciones del Programa Brazilian Footwear para la promoción del cazado en ese
país ", afirma María Patricia.
Moda
e innovación
La industria de calzado de
Brasil es altamente competitiva en los mercados del mundo. Su diseño, calidad e
innovación hacen de estos calzados, la mejor propuesta para mercados como el
colombiano, en donde el consumidor busca tendencias de moda, suavidad, confort
y precios ajustados.
Las colecciones que
presentarán las empresas brasileñas corresponden a la temporada verano 2019,
con diseños que van desde zapatos de plataformas y los Mule
con talón descubierto, pasando por las cómodas zapatillas y las clásicas
sandalias. Para esta muestra, la moda viene cargada de autenticidad, texturas, formas y
colores basados en el bienestar y libertad veraniega, implementando diferentes
métodos innovadores para generar total comodidad al caminar.
“La moda de Brasil se
destaca por su colorido y materiales. Las marcas desarrollan calzados pensando
especialmente en el mercado colombiano, donde ya tienen alta demanda y son muy
solicitados por los consumidores”, afirma Alice Rodrigues, Coordinadora de Promoción
de Imagen de Abicalzados.
Esta delegación estará en la
feria IFLS, del 17 al 19 de julio, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá.
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