CARACOL TELEVISIÓN LANZA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA XENOFOBIA
Caracol Televisión lanza junto a Save the Children y ACNUR la campaña #SomosPanasColombia. Una iniciativa que busca trasmitir un mensaje en contra de la xenofobia.
Miles de mensajes ofensivos contra los venezolanos que están en Colombia circulan a diario en las redes sociales. Pero ¿Qué sienten los niños frente a la xenofobia? El resultado está en este video, donde se evidencia con claridad la valentía de sus protagonistas para proteger, respetar y generar solidaridad con otros niños.
El experimento social comenzó con un juego: el del teléfono roto. Niños colombianos y venezolanos tenían que leer un mensaje y pasarlo a su compañero de al lado. Los primeros mensajes eran totalmente inocentes, un juego de palabras. Pero minutos después, aparecieron los que reflejaban discriminación contra los venezolanos que han llegado al país.
Los mensajes fueron sacados de lo que escriben usuarios en las redes sociales. Pero ellos, no solo se negaron a repetir los mensajes, sino que entendieron que la xenofobia no es un juego.
Al final, los niños dieron una valiosa lección a los adultos: se concentraron en el valor de las personas, en lo que los une, en lo que pueden compartir y no en lo que les han dicho que los separa.
Post a Comment